martes, abril 30, 2013

Fishy zen 6' 4", terminado


Tanto la zen como esta versión  "aFISHada" son tablas que siempre he dicho que permiten cualquier configuración de quillas y en este caso lo hemos tomado al pie de la letra, haciendo de esta tabla una de las más polivalentes que han salido del taller.


Medidas 6' 4" x 21" x 3", bottom cóncavo sencillo a doble, cantos 60/4, una tabla muy llena de volumen desde el nose hasta el tail, con esa arista en el primer tercio del deck que tanto me gusta.


Laminado en 4 oz en el bottom y 4+6 oz en el deck, a lo que hay qeu sumar parches en la zona trasera. Mezcla de colores opacos y translúcidos, para rematar un acabado brillo.


En lo que a quillas se refiere esta tabla tiene una combinación de box central y 4 pares de tapones que permite llevarla como single, 2+1, twinfin, thruster, y quad.


lunes, abril 29, 2013

sábado, abril 27, 2013

Double ender 8' 2", lineas


Para rematar las zonas coloreadas en azul he pintado unas lineas en un azul algo mas oscuro.

Stubbie quad 6', bottom glass


Comienza el laminado de esta tabla, fibra de 4 oz y combinación de gris opaco y turquesa translúcido.

jueves, abril 25, 2013

Stubbie quad 6', shape


A simple vista esta tabla engaña mucho, por su outline redondo  muchos podrían pensar que es algo parecido a un minilong, los más puestos reconocerán elementos del hull, pero en realidad aunque toma cosas prestadas del hull esta tabla tiene un nervio y una velocidad que sorprende.


Medidas 6' x 21" x 2 7/8", bottom que comienza con un belly vee luego se tranforma  en un cóncavo sencillo que se mantiene hasta el final de la tabla pero he añadido unos canales entre las 4 quillas, para mejorar la circulación de agua entre ellas, S deck y cantos 60/40.


Una tabla rápida y facil de girar, aunque puede seguir cunpliendo cuando las olas empiezan a crecer.


Bonzer 8' 4", box


Este bonzer tenía quillas laterales, ahora tiene también box central.

miércoles, abril 24, 2013

Fishy zen 6' 4", gloss coat


Damos la última capa de resina antes del pulido final.

Bonzer 8' 4", hot coat


Dado el hot coat solo queda esperar a que endurezca para comenzar a lijar.


lunes, abril 22, 2013

Minisimons 2.0 5'6", en venta


Aquí teneis una de mis tablas en venta, de segunda mano claro, su dueño se deshace de ella por añadir otra al quiver que cubre el mismo rango de olas.


5' 6" x 22 1/2" x 3 son sus medidas, cóncavo sencillo entre las 2 quillas de chapa de madera y un pequeño estabilizador en fibra en el centro, estado muy bueno, creo que las fotos hablan por si mismas, incluye una funda de tela.

Vendida

Si quereis más información sobre esta tabla:
http://chusmasurfboards.blogspot.com.es/2011/06/minisimons-20-5-6-terminada.html

jueves, abril 18, 2013

Shortboard asimétrico 5' 10", terminado


Es curioso como funcionan las cosas, te esfuerzas en hacer que las tablas queden lo más simetricas posible, que al laminar no se note ni un hilo fuera de lugar y de repente un día cuando ya lo tienes controlado se te cruza el cable y haces todo lo contrario.


Medidas 5' 10" x 20" x 2 3/4", bottom con cóncavo sencillo terminado en un spiral vee descentrado en la c quilla de atrás, cantos 60/40 y deck curvo.


El laminadode 4 oz en el bottom y 4+6 oz en el deck, además de los parches de rigor, se hizo con resina opaca en blanco y el hot coat tintado en azul, lo que da un aspecto de vaquero gastado, freelap y acabado pulido.


Las quillas de tapón, en fibra maciza, son todas desiguales y andan entre las 5" y 41/4", producto del Proyecto Kiskillas.


miércoles, abril 17, 2013

Bonzer 8' 4", quillas


Colocadas las quillas laterales, esta vez van en fibra maciza y sin colorear.

Fishy zen 6' 4", lijado


Terminado el primer lijado, todo está en su sitio ya solo queda la capa  de pulido.

Pig 9' 4", hot coat


Dado el engrose solo queda esperar a que seque para empezar a lijar.

Shortboard asimétrico 5' 10", tapones


Despues de lijar y dar el gloss coat la cosa queda así, un acabado a lo blue jeans, el primer lijado elimina mucho del color azul resaltando el freelap, parches, y la textura de la tela, que por fin hayamos tenido sol ayuda mucho para dar las capas de acabado con resina UV y que sequen rápido.


martes, abril 16, 2013

Pig 9' 4", quilla


Todo lo contrario a lo anterior quilla fija hecha a mano en madera y luego laminada.

Shortboard asimétrico 5' 10", tapones


Una vez seca la tabla colocamos lo tapones la verdad es que facilitan mucho la cosa, aunque sigo prefiriendo las quillas fijas, si no fuera una tabla de viaje ni me lo planteaba, las quillas no son las que llevará la tabla.

lunes, abril 15, 2013

Stubbie quad 6', entrada cero


Pocas veces pongo fotos de la tabla antes de terminar el shape, pero esta vez voy a saltarnos la norma y poner una tabla a medio trabajo, el foil esta dado los cantos a medio trabajas y en el bottom aun plano se dibujan las lineas de los cóncavos. Hay mucho que dibujar antes de tallar.

sábado, abril 13, 2013

Shortboard asimétrico 5' 10", hot coat.


Una vez laminada toda la tabla en blanco y con freelap paso a dar un hot coat coloreado en azul translúcido.

Bonzer diamont 7', más parche y logo


Con esto termina la parte de laminado en esta tabla.

viernes, abril 12, 2013

Poyecto Kiskillas


Llevo un año  formando a un amigo para empezar a hacer entre los 2 una linea de quillas custom complementaria a las tablas de Chusma pero por otra parte completamente independiente, hoy hemos terminado la primera tirada de quillas y este es uno de los 2 juegos que hemos hecho. Unas quillas de fibra maciza para twinfin de 5 "  compatibles con tapones FCS.


Aquí os dejo un enlace al blog para que podais seguir el proyecto.

jueves, abril 11, 2013

Double ender 8' 2", lijando


Poco que añadir al título.

Bonzer diamont 7', deck glass



 Resina blanca y fibra de 4 + 6 oz .

Shortboard asimétrico 5' 10", deck glass


Laminado del deck, 4 + 6 oz y un parche en la zona del pie trasero.

miércoles, abril 10, 2013

Bonzer diamont 7', parche y logo


Parche de 4 oz en la zona del box y las quillas además del logo.

martes, abril 09, 2013

Shortboard asimétrico 5' 10", bottom glass


Al igual que la tabla anterior, resina tintada en blanco y fibra de 4 oz para esta tabla.

Bonzer diamont 7', bottom glass


Fibra de 4 oz, resina tintada en blanco es lo que lleva esta tabla en el bottom.

Fishy zen 6' 4", box + tapones


Como esta va a ser una tabla "multifin" lleva algún tapón más que de costumbre y en el centro un señor box.

Double ender 8' 2", box


Un box para una tabla single, sencillo y directo.

lunes, abril 08, 2013

Shortboard asimétrico 5' 10", shape


Decidido a explorar el terreno shortboard he emprendido un nuevo reto, pero claro hacer un thruster si más no es lo que encaja en la filosofía de Chusma, así que me he decidido por hacerlo asimétrico, despues del más que buen resultado del simons asímetrico de hace un par de temporadas. He tomado como punto de partida alguno de los modelos de Lost que tanto me gustan, pero solo eso un punto de partida desde el que he hecho muchos cambios para llegar a lo que yo quería.


Medidas 5' 10" x 20 " x 2 3/4", cóncavo sencillo que termina con un spiral vee en la quilla trasera, esta va descentrada, los cantos 60/40 y un rocker no muy marcado de entrada, la cola estrecha en la zona que será de backside (en la linea de una rocker) pero que se anchea hacia el otro lado convirtiendose en algo cercano a una cola de fish.


Al contrario de los que muchos piensan las tabla asimétricas no estan pensadas para pillar derechas (o izquierdas según se hagan) sino para suplir las carencias del surfista, nadie surfea igual en frontside que en backside, dando un extra de agarre cuando vas de espaldas y facilitando la maniobra.