jueves, abril 30, 2015

Lechon 5' 4" shape


Despues de una oleada de Cascudas, mi otra tabla de verano, por fín otro lechón esta vez en el rango de medidas que se merece esta tabla, siempre he dicho que es una tabla para llevar corta, normalmente la recomiendo por debajo de 6', aunque tengo casi terminado el diseño de una versión más larga entre 6' 1" y 7', en la que cambiaré el nose y el outline pero dejando lo esencial de la tabla.


Medidas 5' 4" x 20 7/8" x 2 3/4" bottom de bonzer cóncavo sencillo a doble, cantos 60/40 y deck muy plano, con el ancho retrasado para un planeo bestial.


reina de las sesiones de verano esta tabla puede hacerte volar como un simons, tiene una velocidad endiablada pero con un control mucho mejor y un giro muy redondo sin tener que forzar nada.


miércoles, abril 29, 2015

Double ender 7' 6" shape


El año pasado  hice bastantes veces este modelo y no pienso abandonarlo, de formas muy sencillas y muy buen comportamiento en el agua es la prueba de que lo sencillo funciona, single por excelencia está a medio camino de un long y un single setentero.


Medidas 7' 6" x 22 7/8" x 3" bottom plano terminado en V, cantos 60/40  tirando a bajos y una arista que se prolonga más de lo habitual en el tail.


Una de esas tablas que tiene un abanico de olas bestial, te permite usarla con olas minimas pero también meterte en olas con tamaño, eligiendo bien la quilla tiene una maniobra muy fluida, eso si, solo para amantes del single.



viernes, abril 17, 2015

Camilla en 4surf



Si hace unos días terminaba el long de Camilla hoy vuelvo a hablar de ella porque ha sido portada de la revista 4surf, a esto hay que sumarle un artículo de 8 páginas en el interior, todo un orgullo para la familia de "Chusma surfboards"


Como la redacción del artículo es anterior al fichaje formal de Camilla no ha podido salir ninguna foto  con sus nuevas tablas, eso si, vamos a compartir con vosotros unas fotos surfeando con su bonzer.


Como podeis ves estilo no le falta y se ha adaptado  a esta tabla a las mil maravillas, pronto vereis más fotos de ella con más tablas diferentes, sobre todo el Nove de la entrada anterior con el que espero disfurte como se merece.


La próxima semana estaremos con ella en el Wolfhouse en Loredo, para entregarle su nuevo long y pasar unos días con ellos, Nos vemos allí.


martes, abril 14, 2015

Nove custom 9' 2" terminado


Repetimos con el Nove, si en el anterior hice algún cambio puntual con respecto al modelo standar, en esta tabla los cambios que he hecho me parece que se van a quedar, probar cosas en los diseños es algo que los enriquece y si bien no siempre se quedan a veces ves que es una mejora con respecto al original.


Medidas 9' 2" x 22" x 2 7/8"bottom con un ligero belly vee en toda la tabla excepto en el nose, con un cóncavo para irse a la punta, cantos 50/ 50 y cola de diamante.


Laminado todo en 6 oz con parches en el centro y el box, color azul translúcido y acabado pulido.


Como dije ayer este long es una buena puerta de entrada al mundo del long clásico, muy fácil de llevar y muy polivalente, una buena tabla para afrontar el verano que se acerca.

 

lunes, abril 13, 2015

Nove 9' 1" terminado


Si hace unas semanas las Cascudas coparon este blog, esta semana le toca al nove, este modelo de longboard que mantiene el tono clásico pero en medidas pequeñas. este en concreto tiene un par de concesiones que lo alejan un poco del modelo habitual,  la más evidente es el canto duro en la zona de la cola, más propio de modelos más progresivos.


Medidas 9' 1" x 22 1/2" x 2 3/4", bottom plano terminado en V y con un cóncavo bajo el nose para facilitar el noseride, cantos 50/50 y cola de diamante.


El laminado es todo en fibra de 6 oz 2 capas en el deck y una en el bottom, además de parches en la zona central (transparente) y en la zona del box. Tintes translúcidos grafito y turquesa, a los que hay que sumar una pincelada de blanco opaco. Acabado brillo.


Este es el long ideal para iniciarse, sencillo de formas y sin complicaciones, estable y con un peso medio, el suficiente para notar inercia pero no tanto como para que sea un suplicio cargar con él hasta el agua.