miércoles, abril 20, 2016

Long pintail 9' 2" terminado


Este es el caso de un long que puede parecer más de lo mismo pero tiene muchos detalles que lo hacen diferente, tanto en formas como en acabados, pensando sobre todo en adaptarse a las necesidades planteadas por el surfista, la premisa es un long con aires clásicos pero lo más polivalente posible.


9' 2" x 23" x 3 1/8" bottom plano terminado en V con un cóncavo bajo el nose, los cantos son un poco más bajos y afilados que los que ago habitualmente en este tipo de tablas, buscando agarre en condiciones un poco más fuertes.


El laminado es el standar en mis longs, una capa en el bottom y 2 en el deck, todo en 6 oz, además de un parche en el tercio central y otro en la zona del box. En cuanto a los acabados busque un color blanco translúcido en lugar del opaco que suelo usar y lo combiné con transparente el los parches que hace que se aprecien sin destacar (en las fotos ni se ve) el acabado es wetsanded.


El resultado un long que puede usarse casi todos los días, su peso medio hace que se maniobre bien, pero con la suficiente inercia para enfrentarse a olas pequeñas, a partir de estas alturas de año va a usarse mucho.


viernes, abril 15, 2016

Single acanalado 6' 2" terminado


No me gustan los canales, siempre he preferido los cóncavos, las aristas en el bottom de una tabla generan turbulencias por lo que en un sentido práctico no los veo la mejor opción. Una vez aclarado esto he de decir que como "hacedor" de tablas, no me lo planteara como un reto, ya que conocía la dificultad que entrañan tanto a la hora de  su fabricación, así que acepte esta tabla como una prueba para mi. En los singles es el unico tipo de tabla donde veo que los canales pueden tener una utilidad mayor, estos hacen las veces de pequeñas quillas dando un mayor agarre a la tabla.


6' 2" x 20" x 2 1/2" son sus medidas, bottom plano con 6 canales y un spiral vee alrededor del box, cantos 60/40 un poco más redondos de lo que suelo en este tipo de tabla y un rocker un poco más marcado de entrada que en otros singles.


Laminado  de 4 oz en el bottom u 4+6 oz en el deck más los parches de rigor, acabado wetsanded.


Como todos los singles esta tabla es para el que busque un estilo fluido y maniobra amplia, posiblemente no sea la tabla con más control, ni la que genere más velocidad pero tiene sus enamorados y desde luego quien surfea con uno de estos puede surfear con cualquier tabla, enriquecerá tu surf.


NOTA: es una pesadilla a la hora de shapearla, laminarla y lijarla.

jueves, abril 14, 2016

Fish 6' terminado


Desde que me abrí la cuenta en Instagram, he preferido actualizar más desde ahí (por pura comodidad) eso no significa que vaya a dejar huerfano este blog, lo que si voy a hacer es limitar las entradas a la parte del shape y a las tablas terminadas, o a alguna otra cosa digna de mención. Precisamente porque hay tablas terminadas estamos aquí, empezaré co este fish, que si bien es básico en sus acabados es una tabla muy especial en sus formas.


6' x 21 1/2" x 2 3/4" son sus medidas, es la versión más clasica del fis que hago, esto implica canto afilados 70/30, deck plano con mucho volumen y un bottom con un cóncavo sencillo que pasa por entre las quillas.


El laminado es el standar en mis tablas cortas, 4 oz en el bottom y 4+6 oz en el deck además de parches en la zona de las quillas y el pie trasero, esta vez opté por la resina  transparente, y el acabado wetsanded.


Las quillas son de fibra maciza, con pigmento rojo que da la nota de color a la tabla, glass on fins, no podía ser de otra manera.


A los que os gusta el fish poco tendré que explicaros sobre el comportamiento de esta tabla, es divertida en extremo, planea mucho y tiene una maniobra que no deja a nadie indiferente ( o la amas o la odias) lo que es imnegable es que pocos diseños han resistido tan bien el paso del tiempo.