miércoles, enero 09, 2008

BONZER 6' 10" Semigun, terminado de laminar


Poco a poco se va acercando el final, comienzan a verse las formas definitivas y ya empiezan a picarme las ganas de probarla, aunque por ahora es solo un leve cosquilleo terminará siendo una quemazón como Dios manda, ya que tendrá que unirse el que este terminada la tabla y que las condiciones sean las adecuadas.

Un par de datos sobre el laminado, en el bottom 1 capa de 125 gr. + parche bajo las quillas; 2 capas de 125 gr. en el deck + parche en la zona del pie trasero y una tira de 15 cm. de ancho a lo largo del alma para reforzarla, no hay que olvidar que es para los días grandes, use la tira en vez de una capa más para no añadir demasiado peso.


15 comentarios:

Xabre dijo...

Vuelves amigo y con fuerza. De la tabla ya no digo nada. ¿perfecta?

Chusma Surfboards dijo...

Ya me gustaría, pero vamos mejorando, me conformo con que vaya bien en el agua. jajaja, no pido nada

Natural Mystic dijo...

bien ya tenia ganas de empezar a ver laminaciones!!ejejejeeje!!

Chusma Surfboards dijo...

Me gustaría documentar todo el proceso de creación de una tabla, más adelante incluso hacer un tutorial con lo más básico y muchas fotos, pero pocas veces tengo la oportunidad de trabajar y tener un fotógrafo a mano, aunque poco a poco voy atesorando fotos...

KingMatt dijo...

Tas echo un Master, vaya pinta.
Se echa en falta un poco mas de luz,(desventajas del underground, JEJE)y mas perspectivas de esos canales. QUEREMOS MAS AFOTOS.

Por si no lo conoces, seguro que te gusta:

http://srhshapes.blogspot.com/

Un Saludo.

Chusma Surfboards dijo...

Hola kingMatt, conocía la web de esta gente pero no les había visto el blog, me encantan los singles y twins que hacen, en cuanto a las fotos vas a tener que esperar un poco este fin de semana me lo pasé en cama estas son de la semana pasada y no tengo más, prometo más fotos a medida vaya avanzando.

iago dijo...

para darle resistencia es una buen aopción poner dos paños de 125 por arriba y otros dos por abajo... y queda resulto el tema...

???

iago dijo...

es una pregunta, que no tengo ni puta idea

Rubén Prieto dijo...

valer creo que vale perfectamente, pero é o que di chus.. gáñase en peso. igual ...para dar máis resistencia e non gañar tanto peso sería mellor opción poñer 2 por encima e unha por debaixo, pero que algunha sexa de 200 gr/m2...é dicir, 6 onzas, creo que son. ou todas!
bueno, que nos diga chus que eu falo por falar jaja

Chusma Surfboards dijo...

El peso que se gana es el mismo se pongan los paños por arriba o por abajo, solo que aparte de peso se añade resistencia y la parte que mas sufre suele ser la de arriba, nosotros y nuestros huesos somos más duros que el agua.

En cuanto a usar direrentes grosores, es normal, ahorra trabajo poner una capa de 200 gr en lugar de 2 de 100gr pensad que muchos de los metodos de construción de las tablas son para poder mantener una produccion, siempre hay formás diferentes pero más trabajosas.

Tonylopex dijo...

Eh..............Sin palabras que pasada tío. chusma el maestro del Bonzer!

Anónimo dijo...

Muy buena pinta tiene esa tabla. Me alegro de que ya estás recuperado.
Sí, sí, un tutorial estaría muy bien para todos los que intentamos aprender un poquillo de esto!
Respecto a dos capas de 100 o una de 200, si pones dos capas ¿es más peso debido a qué llevaría el doble de resina? :()

Anónimo dijo...

A ver, la proporción para saturar la resina sienpre es la misma, da igual que vaya en una o dos capas, el caso es hacerlo bien, por ejemplo yo doy las 2 capas de una vez, en cambio hay gente que lo hace en dos fases no por eso una pesa más que la otra.

Anónimo dijo...

No sé qué pinta aquí el Sr. Martínez JJAJAAJAJAJAAJA ;P.

Yo tengo una duda. A ver, además de los parches y de las capas de resina, ok ok, hay alguna otra cosa para que una tabla se abolle más? mi pregunta en concretillo es: puede ser que el foam sea una puta cagada y se haga más bollos?

Chusma Surfboards dijo...

La elección adecuada del foam ayuda mucho, se debe elegir el que más se acerque en dimensiones a la tabla final, esto es debido a que el foam es más duro cuanto más cerca de la superficie nos quedemos, o sea que cuanto más nos acerquemos a su centro más blando estará.

Por cierto los foams que se suelen usar en las máquinas de shape son bastante gruesos, id sacando vuestras conclusiones...