sábado, julio 04, 2009

Quillas CHUSMA


Ayer me pase el día haciendo quillas, más concretamente quillas centrales de bonzer, para el bonzer 3 y el bomb, una de 6 1/2" y otra de 6" respectivamente.


Como sabreis las quillas se pueden hacer de muchos materiales, fibra con resina, madera laminada, PVC espumado, policarbonato... en este caso me decanté por hacerlas de fibra y resina con microesferas esto hace que la quilla sea opaca pero en contrapartida la aligera mucho.


El proceso es sencillo primero hacer una plancha superponiendo capas de fibra de vidrio y la mezcla de resina, una vez seca se le da forma, en este punto ya se podria montar pero yo le doy un na capa más de fibra con resina transparente para añadir el logo y que el acabado sea brillante.

4 comentarios:

bitx dijo...

muy buena pinta

yo intenté hacer lo mismo pero el número de capas para obtener 5-6 mm es enorme, cuantas capas pones tú?

saludos

Chusma Surfboards dijo...

Al usar microesferas no hacen falta muchisimas capas, yo con 20 conseguí 9 mm. sin problema

Aro Skate dijo...

Mui bien.

una pregunta si es una quilla central, quando tu aora la sacas del molde keda una cara plana como aces para k la otra cara tenga l amisma forma ?


saludos!!

Chusma Surfboards dijo...

Es que yo no uso molde alguno, hago una plancha y luego doy forma a las dos caras.

Para hacer una quilla central con molde debes hacer 2 moldes que encajen con las 2 cara de la quilla dejando una abertura por la parte superior para echar el material que uses.