jueves, mayo 20, 2010

Minisimons 5' 3" (minisimons 2.0)



Despues de pasarme toda la mañana en el agua disfrutando de mi minisimons (cada día estoy más enganchado a ella) llegue a casa con las ideas muy claras para ir un poco más lejos, mejorarla en una palabra.



Medidas 5' 3" x 21 1/2" x 3", es un poco más estrecha que la anterior y algo más larga.


Bottom velly vee a cóncavo profundo y cantos 50/50, también he estrechado la cola, haciendola terminar en diamante para añadirle un pequeño estabilizador, si, esta tendrá 2 quillas y cuarto.


También he cambiado el cóncavo del nose haciendolo redondeado.


En resumen el mismo espiritu de la minisimons anterior pero con un shape algo más trabajado buscando que sea una tabla más para todo el mundo.

6 comentarios:

UN CLIENTE MUY MUY PERO QUE MUY SATISFECHO dijo...

Pues si consigues ser aún más eficiente con este nuevo mini simmons que con el actual no quiero ni imaginarme lo que sera estar contigo en el agua.....pero no era a eso a lo que yo venía, solamente quería expresar mi maxima satisfacción, alegría, karma, nirvana, etc, etc que he sentido tras esta semana increíble de olas y sol donde tu yo sabemos y que hemos compartido: Tu con el mini y yo con el fish que tantas veces te he dicho que es una PASADA. ES LA MEJOR TABLA QUE HE TENIDO NUNCA y eso que aun me queda mucho que aprender con ella...GRACIAS CHUS POR ESA MAQUINA AMARILLA DE CORRER OLAS QUE ME HACE TAN FELIZ.

super dijo...

Hola

Como ya te comente mi predileccion antes por este diseño de tabla y creo que con las modificaciones hechas será mas maniobrable y con mayor respuesta a giros no?.
Lo que nunca he acabado de entender(ni en el primer diseño) es el vaciado en el nose.
Cual es su funcion? demasiado volumen para un 5.3", me parece estraño.
Seguro que tu me lo podas explicar ya que habiendo surfeado tantocon el primer modelo tendras claras las sensaciones.
Muchas gracias por tus opiniones por adelantadoo.
Espero aumentar mas mi gusanillo y que sea la siguiente tabla de mi quiver

Un saludo desde doniños

Super

Chusma Surfboards dijo...

Cliente muy...., tienes razón que me ciego a coger olas con la que tengo, pero aunque la tabla no lo tenga yo si tengo limites y a las 5 horas pierdo fuerza, es lo que tiene la edad ;)

Super, el cóncavo del nose es solo para eliminar volumen como dices, esta es una tabla que concentra el volumen bajo el cuerpo afilándose luego hacia el tail nose y cantos, por eso funciona tan bien incluso siendo muy ancha y gruesa, aunque la verdad hacer el cóncavo redondo ha sido un ejencicio de estilo porque me padecía muy estético, que conste que los minisimons que se ven por ahí con fondos planos y cantos de tabla modernano lo llevan tan marcado, yo simplemente intente evolucionar a partir del diseño original (con la información que he podido recopilar en este último año) y no hacer un cruce entre un shortboard y un simons.

Anónimo dijo...

Pues si que tienen trabajo de cepillo estas tablas, enhorabuena. La verdad es que como hablamos, una tabla tan pequeña al principio echa bastante para atrás, pero todo será cuestión de probarla, un saludo

Aitor

Niegà dijo...

Tiene una pinta brutal!!!

Ya tengo ganas de probarla y a ver si nos cuadran condiciones tan bonitas como cuando me dejaste probar tu primera minisimmons!

Saludos!

Niegà

Chusma Surfboards dijo...

Tanto al uno como al otro espero veros en el cosmic, y tened por seguro que si quereis podreis pillar unas olitas con ella.

un saludo a ambos.