domingo, septiembre 23, 2012

Bonzer 5' 8" Lechón, foam


Llevaba un tiempo sin hacer nada nuevo, no hablo de añadir un wing a un modelo o cambiar la configuración de quillas a otro, hablo de hacer una tabla desde cero, bueno nunca se hacen tablas de cero como muchos dicen "ya esta todo hecho" eso no quite de coger elementos de diferentes diseños y hacer algo que creo que puede funcionar muy bien. Partí de uno de esos diseños con caracter la Lazor Zap de McCoy, una tabla culona de comienzos de los 80, a eso le uni en concepto pig y como no una configuración bonzer para rematar este cocktail.


Me planteo hacer una tabla orientada a olas de playa así que corta, ancha y con volumen, 5' 8" x 21" x 2 3/4",  la Lazor Zap era una tabbla de nose estrecho, cosa que no me gustaba demasiado así que para mantener unos cantos más paralelos corté el nose en recto, y sustituyo el tail en forma de culo de la original por un pintal ancho, el bottom es de cóncavo sencillo a doble, de bonzer vamos, el volumen retrasado para tener la mayor superficie de planeo entre los pies.


El objetivo es una tabla muy veloz, que funcione bien en ola pequeña y mediana, que pase seciones cerronas pero que mantenga un control, una alternativa al fish o al simons.





Publicar un comentario