viernes, noviembre 30, 2012

¿Que hay en Mentawai?


Mientras escribo esto enfundado en un jersey de lana, cosa normal en esta estación de año, no dejo de pensar que a principios de semana lo onico que llevaba ea un bañador mientras paseaba por la cubierta del King Millenium, nuestro hogar las últimas 2 semanas. Un surfari en barco es otra cosa, el alma se te llena de un sentimiento de libertad muy dificil de explicar, a eso hay que añadir que todos los que estabamos allí ibamos en busca de una sola cosa OLAS, y vaya si las encontramos...


Como todo viaje comienza antes de dar un paso fuera de casa con los preparativos, llené al igual que mis compañeros, mi mochila de bañadores y un ataud de tablas, al final opté por llevar mi stubbie bonzer 5' 10", mi bonzer 6' 2" winged y mi single 6' 4", un quiver muy parecido al que llevo en mi furgo cada día en casa.


Pero lo que no esperaba en las Mentawais  poco se parece a lo de casa, olas lasgas limpias y potentes, perfectas para una pandilla de yonkis de olas capaces de hacerse medio mundo para pillar olas como estas.
 

No voy a repasar una por una todas las olas que surfeamos, solo diré que el tamaño fue de menos a más, que empezamos suave para ir creciendo poco a poco, vivimos la mecanica de macca's, repitiendo olas exactas una detrás de otras, surfeamos lance's left bastnte consistente o nos sorprendimos  en olas no tan famosas como Nipussy o A frames con baños increibles.


Pero lo mejor de todo fue la gente, gente con la que compartimos olas, risas y momentos, gente que me enorgullezco de llamar amigos y que no dudaría ni un segundo en embarcarme en otro viaje mañana mismo (si mi cartera me lo permitiera) y como no saludar a la tripulación del KM que nos trataron como reyes haciendo que el viaje fuese todavía mejor de lo que es por definición.


2 comentarios:

jahgo dijo...

Otra vez, que cabrónnnn !!! Ya teniamos ganas de ver esas fotos, por lo que parece fue un viaje perfecto !!! Y por lo que veo funkymonk estaba en el grupo. Y yo preguntandome porque no había venido al Ondalonga ... jejejej !!!
Saludos

Chusma Surfboards dijo...

No fuimos ninguno porque salimos el lunes y tocaba prepararse, esta no será la única entrada sobre el viaje, habrá más...