lunes, abril 08, 2013

Shortboard asimétrico 5' 10", shape


Decidido a explorar el terreno shortboard he emprendido un nuevo reto, pero claro hacer un thruster si más no es lo que encaja en la filosofía de Chusma, así que me he decidido por hacerlo asimétrico, despues del más que buen resultado del simons asímetrico de hace un par de temporadas. He tomado como punto de partida alguno de los modelos de Lost que tanto me gustan, pero solo eso un punto de partida desde el que he hecho muchos cambios para llegar a lo que yo quería.


Medidas 5' 10" x 20 " x 2 3/4", cóncavo sencillo que termina con un spiral vee en la quilla trasera, esta va descentrada, los cantos 60/40 y un rocker no muy marcado de entrada, la cola estrecha en la zona que será de backside (en la linea de una rocker) pero que se anchea hacia el otro lado convirtiendose en algo cercano a una cola de fish.


Al contrario de los que muchos piensan las tabla asimétricas no estan pensadas para pillar derechas (o izquierdas según se hagan) sino para suplir las carencias del surfista, nadie surfea igual en frontside que en backside, dando un extra de agarre cuando vas de espaldas y facilitando la maniobra.


3 comentarios:

Aitor dijo...

Esta será para un 'regular' por lor lo que se ve, no? Un saludo...

Chusma Surfboards dijo...

Ya conoces al piloto de pruebas, no?

Aitor dijo...

Jajaja, ponte el cascoooo!