miércoles, noviembre 20, 2013

Lechón 6', tutorial de quillas fijas


Hace ya tiempo que no pongo  ninguna entrada  en plan tutorial  valga esta como curso intensivo de fabricación  e instalación de quillas fijas.En un principio pensé hacer unas quillas laterales blancas como  la parte delantera de la tabla, pero al final opté por la solución más dificil pero que creo que mejor  queda hacerlas cada una del mismo color de la zona en laa que está colocada, esto viene siendo 2 quillas rojas y 2 azules.


El primer paso es hacer una plancha de fibra, superponiendo capas y capas de fibra regada con abundante resina, porcurad escurrirla bien una vez la fibla este bien impregnada, es tan malo el esceso de resina como la falta.


El siguiente paso es cortarlas y darles forma, las mismas capas de la fibra os pueden servir de guia a la hora de dar el acabado curvo a las quillas.


Luego hay que presentar las quillas en la posición que has marcado en la tabla, luego se pasa a fijarlas con unos cordones de fibra bien empapada en resina (se pueden hacer deshaciendo la tela de fibra de vidrio en hilos y agupandolos) Para terminar  colocar unos parches de fibra de vidrio cubriendo toda la quilla y la base.


Por ultimo cortar el sobrante de fibra con una cuchilla cuando este seco y listo, quillas colocadas.

Publicar un comentario