martes, enero 13, 2015

Mis Bonzers favoritos hechos por Malcom Campbell


De todos es sabido mi admiración por los hermanos Campbell, es increible como 2 chavalines pudieron allá por los 70 hacer uno de los diseños más imnovadores en la historia del surf, sea esta entrada un homenaje, tanto por su trabajo como por su fe en el mismo.

Ha sido muy dificil reducir la lista a 5 tablas, no quería que fuera interminable, por eso me he regido por criterios de diseño más que por acabados, he mezclado modelos standar y custom, todo para hacer este top 5 de los que para mi son sus grandes exitos.


En el puesto 5 una combinación de esas que demuestran que la configuración de quillas y cóncavos de los bonzer se puede aplicar a cualquier tabla, en este caso las formas de la tabla recuerdan mucho a un minisimons, pero con una configuración de 5 quillas, esta tabla la he tenido en la cabeza desde hace años pero nunca he la he hecho, creo que podría ser la máquina perfecta de pillar olas pequeñas.


La siguiente es un clásico en su catalogo el pod, me costo decidirme entre esta y la Russ Short con cola round pin, representa para mi lo esencial de una tabla, sin florituras, la prueba de que lo sencillo funciona, un bonzer para todos los públicos, solo hay que acertar con las medidas.


En el medio de la clasificación un Bonzer Light Vehicle, he escogido este custom en lugar del que tienen en catalogo porque en su día me llamó mucho la atención. El bottom de este tipo de bonzers es para mi pura poesia, los originales eran extremadamente complejos y con el tiempo los han hecho más sencillos (cosa que los laminadores se lo agradecerán eternamente) para los surfistas que busquen tabla corta y no sufrir remando es su tabla.


Vamos con el numero 2, otra tabla  custom que hizo Malcom para uno de sus riders, una maravilla en formas y acabados, un bonzer 3 con E-wing, un punto medio entre lo clásico y lo moderno, tabla hecha sin duda para tubear de lo lindo en olas de reef, en la web de los Cambell aun hay un video de esta tabla en acción.


Vamos con la que para mi es el número uno, volvemos al catálogo y nos fijamos en uno de sus modelos que más tiempo llevan haciendo el Bumblebee, para alguien como yo que habitualmente surfea en playa esta tabla es un 10, tiene remada, velocidad suficiente para pasar cualquier sección y el control suficiente para enfrentarte a olas con fuerza, un clásico que llama la atención por sus prestaciones, es alucinante como un diseño con tantos años pueda funcionar tan bien, es curioso que cuando la mayoría de marcas optan por renovar catalogo cada año, tablas como esta sobrevivan sin cambios notables y es que cuando algo es perfecto ¿para que cambiarlo?.

Espero os haya gustado esta entrada, como dije son mis favoritos, pero hay muchas más tablas que merecen mención, solo es una escusa para hablar de uno de los mejores shapers vivos de la historia.
Publicar un comentario