martes, febrero 09, 2016

Fish 5' 4" terminado


Para mi el fish es la tabla corta por excelencia, un diseño que ha influido en cientos de modelos posteriores pero que no ha perdido ni un ápice de su frescura, cuando Steve Lis lo creó en 1967  realmente fue un punto de inflexión en la historia del surf, con él llego para quedarse la tabla corta con más de una quilla,  es un diseño que sigue muy vivo al margen de modas por la razón más poderosa de todas que es que funciona muy bien.


Medidas 5' 4" x 20 1/2" x 2 1/2" bottom plano con un cóncavo sencillo entre las quillas, canto 70/30 rocker muy suave y arista en el nose.


El laminado es el típico en mis tablas cortas, 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck y parches en la zona de las quillas y el pie trasero, el color de la tabla es el que me gusta llamar blue jeans, en el que se aprecia toda la textura de la fibra exagerándolo con un "free lap" muy deshilachado, para el invento opté por un puente de fibra entre las puntas de la cola y para teminar un acabado pulido.


Las quillas son en chapa marina fijas, para mi gusto la mejor opción en este tipo de tabla, combinan ligereza con resistencia.


El fish te puede gustare más o menos , pero no se puede negar que es una tabla que extrae mucha velocidad de las olas y es mucho más controlada que "su abuelete" el simons, una de mis tablas faboritas a la hora de surfear olas de playa, porque puede hacer divertido un baño fofo o hacerte pasar esa sección imposible un día hueco.




No hay comentarios: