lunes, octubre 16, 2017

Cascuda II 6' 2" bonzer 5


La cascuda original buscaba ser una tabla "retro" en el sentido más amplio de la palabra, tanto en su configuración de quillas como en acabados, esta segunda versión que ya he hecho unas cuantas veces busca acercarlo un poco a lo que sería una tabla más actual aunque sin dejar de lado lo que caracteriza a este modelo que es un gran volumen y un comportamiento bueno para beach breacks.


Como de costumbre  las medidas 6' 2" x 21" x 2 3/4" bottom de bonzer, arista en el nose, cantos 60/40 bien llenos y cola squash, tal vez la característica que mas diferencia el modelo original de esta segunda versión es que mientras la primera tenía el ancho adelantado en esta esta centrado.


Laminado standar de mis tablas cortas 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, y parches en la zona trasera. combina resina con 3 tintes, un blanco opaco y un gris y un rojo translúcido, el acabado es wetsanded.


Las quillas como va siendo habitual combinan los colores de la tabla, las laterales en rojo y blanco y la central mi modelo de bonzer de 6,5" en un gris humo.


Esta tabla es una buena alternativa a los egg pequeños pero mucho más maniobrable, planteatela unas 4 pulgadas más corta que tu tabla habitual (si hablamos de tablas por debajo de 7') y al menos 1/4" pulgada más ancha, veras como ganas en remada  y velocidad sin dejar de ser juguetona.


No hay comentarios: