viernes, mayo 11, 2018

Double ender 6' 5" performance way


Hay una diferencia muy grande entre hacer tablas para stock y hacerla pensando en un surfista en concreto como es este caso. Llevo ya bastantes años haciendo tablas para Yago, primero como cliente y luego como rider que es de la marca. Es muy fácil trabajar con él, sabe lo suficiente de tablas como para detectar los cambios necesarios y pedirlos con claridad, y eso ha sido lo que hemos hecho en esta tabla, afinando el diseño al máximo para adaptarlo a el y a su surf, pero sin alejarnos de lo que es el concepto inicial de lo que es un double ender bonzer.


Medidas 6' 5" x 21" x 2 1/2" bottom que va de belly vee a doble cóncavo, cantos 60/40 más finos de lo habitual, S deck y una combinación de E wing y cola round para darle un toque performance.


Laminado  de 4 oz en el bottom con resina transparente y 4 +6 oz en el deck con resina pigmentada en rojo opaco y rematada en un free lap exagerado, acabado wetsanded.


Las quillas laterales van a 2 colores y en el centro (aunque no salga en las fotos) una quilla bonzer de 6,5" completa el conjunto.


Desde un principio el D.E. está pensado como tabla polivalente, con volumen suficiente para pillar olas pequeñas y cumplir en condiciones mayores, esta además busca una maniobrabilidad extra añadiendo algún elemento más propio de una tabla corta, vease los cantos o la cola y quedandonos en medidas en la frontera entre un shortboard y un midlenght. El resultado una tabla estupenda para llevar siempre en la furgo o viajar con ella.

Yago probando la tabla

No hay comentarios: