miércoles, marzo 04, 2009

Bonzer 6' 8" WahinekoaBoard, yasta laminada

Pocas veces pongo los preliminares, os enseño el trabajito ya hecho y punto, pero aunque el laminado ha de ser un proceso rápido ya que la resina gelidifica cagando leches, antes hay toda una caremonia de preparación que hay que seguir para tener todo listo para esos pocos minutos que lleva aplicar la resina.


Primero y al ser esta una tabla con resina tintada hay que encintar para el posterior cutlap y ya de paso cubrir el resto de la tabla para no mancharla, como estoy a favor del reciclaje La Voz de Galicia cumple esta función perfectamente.


Luego toca cortar la fibra, siempre dejando la suficiente para que cubra la cinta, parece lógico pero en una de mis primeras tablas no lo hice y no sabeis la cara de tonto que se me quedo. Esta vez he dado las 2 capas de bibra de una vez, no siempre hago así, depende del tamaño de la tabla y el grosor de la fibra.

Luego toca tintar la resina y tenerla lista para aplicar con todo a mano para no tardar ni un segundo más de lo necesario.


Aun siguiendo toda esta cereminia a veces los accidentes ocurren, tenía que abrir la boca y decir lo bien que me había quedado la unión de los 2 colores en el bottom en la última entrada sobre esta tabla para que laminando el deck se me caigan un par de gotones fuera de sitio. Por lo demás todo está bien el color aun siendo el mismo no lo parece (misterios de la fotografía digital)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

esas manchas se pueden corregir? es por saber :)

Chusma Surfboards dijo...

corregir no, pintar por encima si

Anónimo dijo...

bueno eso, que no se note vaya

Anónimo dijo...

Ola Sr.chusma¡¡

Veo que sigue confiando en los productos Galegos, los resínicos y fibrosos de video. Por algo existe el eslogan de "Galicia Calidade";-)
También me llama la atención su producción de formas no convencionales, esas formas que no se suelen ver en los surfshops.
En esto último y en lo anterior coincido con usted, desde que probé las excelencias de una tabla "tipo retro". Mi vida surfeira no ha vuelto a ser la misma. Los metros de pared y los tubos que hice con mi tabla del 2007 y con la 2008. Me han convencido por completo, casi al 95 %, de que si pudiera existir la tabla ideal para surfear en la mayoría de las playas galegas. La forma de la tabla sería más parecida a las tablas creadas por ti ,que a las tablas convencionales y para argumentar esto último. Me llamó la atención que el año pasado, Kelly slater ganase una competición con una tabla "tipo retro" que le hizo all merick. Esta tabla se llamaba "six once" o un nombre parecido pero...bueno, Kelly Slater surfea bien hasta con una puerta.
Otro asunto que me llamó la atención de las fotos, es la utilización de papel de periódico. Yo una vez lo utilicé y al caerme resina, las letras del papel me quedarón impresas en la tabla...jejeje. En el directo del laminado suele pasar de todo y este año también me ocurrió otra cosilla. Al tintar una tabla teníamos pensado que quedará azul y amarilla, pero al dar una pasada con la espátula, apareció el color verde:-) La magía de los colores es infinita :-)Al final buscamos unas soluciones estéticas a esta improvisación cromática y un nombre la tabla. La llamamos "la tigresita del Felpu" y de verdad, nunca he visto una tabla igual...jejeje

un saludo, Sr. Chusma.

Michi barqueiro.

Chusma Surfboards dijo...

Hola amigo barqueiro (no se si tienes algo que ver con "barqueiros" miembro de maesitos) Empiezo por el final para variar, lo del periodico esta claro que si se empapa traspasa la resina y toda la tinta que contenga el papel, pero en este caso al ir por debajo de la tabla es solo para evitar salpicarudas aparte de mantenerse separada de la tabla por acción de la gravedad.

En cuanto a mi aficion a formas poco convencionales como tú dices es po mi aburrimiento del thruster, aparte de que estoy convencido que no le sientan nada bien a mi forma de surfear, las tablas como la de la foto sin ser del todo retro ya que los cantos y el roquer es mas el de un tabla actual, si que visualmente y la distribución de volumenes es más clásica pero también por motivos practicos, adelantar el volumen ayuda a remar y a que la tabla se meta antes en la ola, cosa que al final redunda en un mayor numero de olas cogidas y por lo tanto en un mayor dirfrute. Ya es hora de pensar en que la tabla nos debe facilitar el trabajo.

Un saludo y bienvenido, te veo con planteamientos lo suficientemente claros como para ser considerado chusma dentro del mundo surfero.

Anónimo dijo...

Si, tengo que ver con barqueiros. Soy uno de ellos. A veces no sé, si soy tripolar o cuatripolar, algo parecido a la dicotomía entre Sr. Martinez y el Sr.Chusma. La esencia es la misma.
El año pasado hice unas cuantas tablas y no las enseñé en el foro de Maesitos. Me tengo que poner a ello y enseñar el trabajo del 2008. Supongo que a alguien le puede servir de algo, para seguir evolucionando.
Por otro lado, el Michi ha hecho un montón de amigos. Tiene cada planteamientos lo suficientemente claros que rasgas vestiduras bien pensantes. Dicén que está loco...jajajaja y lo mejor de todo. Si me cuentas que estoy en el equipo "chusma" de los librepensadores surfeiros. Este es el "team" al que siempre quise pertenecer.

P.d Decían que los mejores siempre jugaban el el real madrid. Ahora podemos decir que los mejores son chusma surfeira.

Un saludo amigo.

Nos vemos en cualquier sitio bonito.