jueves, junio 17, 2010

Mi quiver

Ya hace un tiempo empecé una serie de entradas sobre quivers, de pocas tablas pero útiles, hoy voy a poner el mio propio, la verdad es que es un poco más amplio ahora mismo no recuerdo el número exacto, pero si me tuviera que quedar con 2 tablas serían estas.


Seguro que a los asiduos les suenan, serían mi bonzer 5 speed egg y mi Minisimons, 2 tablas muy diferentes en comportamiento, medidas y acabados pero con puntos en común que las unen, ambas comparten concavos en la salida de la trayectoria del agua lo que las hace tablas muy rápidas, las dos comparten ser generosas de volumen para alguien de mi estatura y peso, pero eso es porque me estoy haciendo comodón con los años y ambas se salen bastante de lo que es la tabla standar.

Bonzer 5 speed egg 6' 2" x 20" x 2 1/2", una tabla muy segura y fiable tiene una remada increible para una tabla de estas dimensiones, un rocker suficiente para afrontar olas veticales si demasiados problemas y maniobrable, permite un surf potente sin perder esa sensación de maniobrar con una quilla grande, los que sigan el blog sabrán de mi predilección por los bonzer que considero uno de los mejores diseños de tablas jamas creados.

Minisimons 5' 2" x 22 1/2" x 3", una máquina de generar velocidad, tal vez demasiado nerviosa y a veces incontrolable pero esta tabla te premite adelantar a un tablón si te lo propones, en ola fofa irás rápido y si levanta algo de pared volarás, tal vez el mayor problema sea frenarla, pero si veo un baño con secciones cerronas esta es la que cojo sin dudarlo.


Por último y como complemento me planteo una alternativa manteniendo mas o menos medidas y conceptos pero refinandolo un poco, cambiar el  speed egg por un modelo zen, manteniendo la configuración de quillas y medidas solo afilandola un poco en el nose, y cambiando el minisimons por otro de cola de diamante y un establizador central para añadir un poco de control, esto sería poniendose muy quisquilloso el primer quiver es muy bueno pero todo se puede mejorar.

No hay comentarios: