miércoles, enero 08, 2014

Quiver de bonzers


Con el nuevo año retomo una vieja tradición de este blog, la de creación de un quiver ideal, esta vez he optado por tabla corta y bonzer 100%, cubriendo un espectro de ola que va desde olas por la cadera hasta más del doble de la altura del surfista, como es costumbre las medidas van en función de mi altura y peso, además  de que me gusta surfear con volumen, no me enrollo más:

-. Lechón 5' 4" x 21" x 2 3/4", para ola pequeña esta es la mejor opción en tabla corta, mucho volumen, ancho retrasado y posibilidad de surfearla como tabla corta o irte a la punta si te apetece, aunque funciona de cine con una configuración bonzer 5 me decantaría con por un bonzer 3 light vehicle.

-. Lakazán 5' 10" x 20" x 2 5/8", para cuando las olas crecen tiraría de esta tabla, con más control que la anterior aun tiene suficiente superficie de planeo para correr si se necesita, ideal para olas de playa, esta leva una configuración bonzer 5.

-. Zen pintail 6' 6" x 20" x 2 3/4", modificación de la zen clásica con la cola un poco más afilada. esta sería para olas serias, pero sin llegar a ser pincho, un poco mayor que mi tabla habitual y un poco más de volumen para que facilitar la remada y dar seguridad, también en bonzer 5.


No hay comentarios: