jueves, noviembre 20, 2014

Mis bonzers favoritos, Malcom esta vez tu no sales

Hace tiempo que no hago una entrada que no sea de mis tablas y la verdad me apetece, y como no, va de bonzers, pero esta vez vamos a dejar fuera a los hermanos Campbell, Malcom es el rey indiscutible del bonzer y su trono no se lo puede disputar nadie, eso no quita para que haya gente haciendo muy buenos bonzer por ahí, algunos con propuestas más que interesantes, en vez de hablar de shapers o marcas me centraré en modelos que me gustan, más que nada para que veais mis referencias que puede que surjan en tablas en un futuro.


Empezaré con este egg de Mike Eaton, shapeó muchos bonzers en su día para Bing, tanto es así que el modelo actual de esta marca sigue sus premisas más que las de los Campbell, lo que me gusta de esta tabla es la idea del multisistema de quillas, aprobechando los cóncavos de bonzer puedes pasar de una configuración de bonzer 3 a una de lo que el llama zinger (otros lo llaman twinzer) tal vez no este del todo de acuerdo con la solución pero me parece una idea interesante que puede dar vida extra a un bonzer.


En segundo lugar un tumb, a muchos os parecera la scopion de takayama pero este modelo lleva haciendose mucho tiempo, no sabría decir cual de los 2 fue primero pero el concepto de un mininoserider siempre me ha encantado, desconozco quien es el shaper pero estas tablas las hace la gente de Moonlight glassing.


Manuel Caro ha trabajado en bonzers desde hace años, aunque terminó por decantarse por otros diseños pongo aquí algo que se encuentra en un punto medio entre su linea actual y aquellos bonzer de la década pasada, un stubbie que si bien no tiene los cóncavos de bonzer si lleva la cónfiguración de 5 quillas, la misma idea la materialicé en su día con unos resultados muy satisfactorios, el stubbie bonzer era una tabla muy performance  que era capaz de darte muy buenos baños en muchas condiciones.


Un egg con cola de diamante, aunque los campbell tienen un modelo con este nombre, me gusta mucho más como han resuelto este con una cola ancha con más planeo, este en concreto es de la gente de Album pero he visto cosas muy parecidas en otras marcas, la verdad pongo esta foto porque se ve mejor.


Siguiendo con Album este bonzer me parece una maravilla tanto en acabados como en las formas que se intuyen, me recuerda mucho a mi motorboard, terminare haciendo algo parecido si o si.


Dejo para el final mi favorita, tuve ocasión de ver una en directo y creo que la pillzer de Gary Hanel es una de esos bonzers que rompen el mito de que solo funcionan en olas buenas, tiene pinta de planear muy bien y de ser manejable, y además el outline es casi igual que el del lechón solo que al revés, aun así le pongo un 10. Se podría relacionar con el Mini bonzer light vehicle de los Campbel pero con la cola un poco más ancha.

Posiblemente haya muchisima gente haciendo buenos bonzers, no he intentado ponerlos a todos, ni siquiera a los mejores solo una serie de tablas que por un motivo o por otro me han gustado en los últimos años.
Publicar un comentario