jueves, junio 23, 2016

Custom long 9' 2"


A veces toca experimentar y que mejor para ello que las tabla propias y las de los riders, como es este caso, para salirme de lo habitual, esta vez con un long más progresivo y ligero de lo que suelo hacer. Camilla es una chica muy delgada y aparte de no necesitar tanto volumen como la mayoría de los surfistas que trato no tiene peso para mover un long con demasiada fibra lo que me llevó a hacer un laminado muchisimo más ligero del habitual.


Medidas 9' 2" x 21 1/2" x 2 3/4" bottom con un cóncavo bajo el nose que evoluciona a plano y termina siendo doble cóncavo, marcado pero sin llegar a ser como los de los bonzer, canto 60/40, más rocker de salida que de entrada, half moon tail y un canas en la parte posterior del deck para encarrilar el agua sobre el.


El laminado es practicamente el de un shortboard, todo en 4 oz, 2 capas en rl deck y una en el bottom, más parches, el acabado wetsander en toda la tabla no le quita merito al trabajo en color combinando varias tecnicas.


Pocas veces lo he dicho aquí pero tener una configracion de quillas con un box central y un par de laterales (da igual el sistema, FCS, future...) da muchisimas posibilidades a la hora de surfear, ademas del evidente single y quilla central con estabilizadores, podemos buscas un giro más fácil con unas quillas tipo MR en los laterales (opcional un pequeño estabilizador central) o irnos a una configuración thruster, yo me he dejado llevar y he combinado una quilla spitfire en madera con 2 estabilizadores de bonzer, probad cosas, nunca se sabe donde estará la magia.


Este es un long que alguien ligero puede usar para lo mínimo, pero  con estabilizadores y esa cola estrecha con doble cóncavo puede enfrentarse a olas con fuerza perfectamente, el caso es hasta donde querais llegar con el.


Publicar un comentario