lunes, octubre 03, 2016

Paipo 4' 3" bonzer 5


De vez en cuando me gusta un reto a la hora de hacer una tabla, ya sea yo mismo el que me lo plantee o los surfistas que confian en mi para hacer sus tablas, este es uno de esos casos, es la primera vez que hago un paipo, aunque la verdad es que el proceso de investigación fue muy fácil afortunadamente encontramos un blog donde venía documentado cada uno de los datos y medidas de uno hecho por Malcom Campbell y sin llegar a copiar la tabla que el hizo me ajusté mucho a sus especificaciones.


Medidas 4' 3" x 22 1/2" x 3" (con mucho la tabla más corta que he hecho en mi carrera) bottom propio de bonzer, canto 60/40 y arista en el nose, como veis aunque la tabla se sale mucho de mi zona de confort en cuanto a medidas he añadido esos elementos que laracterizan a mis tablas.


Laminado con 3 capas en el deck 4 + 4 + 6 oz  y el el bottom 4oz más el parche habitual, resina tintada en blanco opaco y acabado wetsanded.


La quillas son las habituales en un bonzer 5, aunque con esta tabla ne aventuraría a probar una muy afilada y con mucho flex en plan hull.


Aunque en principio esta tabla esta pensada para ir tumbado o de rodillas yo me atrevería a usarla de pie la verdad, a poco que se ponga en la pared tiene pinta de acelerar de lo lindo.


No hay comentarios: