jueves, febrero 23, 2017

Double ender 8' bonzer 3


Repetimos diseño y medidas con la anterior, lo que canbia es la configuración, esta vez bonzer 3. Muchos me han preguntado entre la diferencia en el comportamiento entre bonzer de 3 y 5 quillas, lo primero es que ambos son bonzer y se comportan de manera muy parecida, si tuviera que distinguirlos diría que la configuración de 5 quillas gira mejor y la de 3 es más segura, personalmente me gusta más esta última en condiciones fuertes aunque su giro sea un poco más amplio, mientras que la de 5 la veo más para un surf un poco más agresivo.


Medidas 8' x 22 3/4" x 2 7/8" bottom que va de un belly vee en el nose a un cóncavo sencillo y termina en uno doble, cantos 60/40, Sdeck y pintail.


El laminado es de 4 oz en el bottom y de 4 + 6 oz en el deck, además de un parche en la zona de las quillas y otro en 2/3 del deck. resina tintada en turquesa translúcido y acabado wetsanded.


En cuanto a las quillas van en fibra maciza todas, las laterales glass on en 2 colores y la central mi modelo de bonzer de 7", aunque en esta tabla vale la pena experimentar con diferentes quillas en función del gusto de cada uno.


Ya he contado muchas veces la excelencias de este diseño, esta vez no os soltaré el rollo, buscad en el vimeo a Alex Knost surfeando bonzers y vereis el partido que se le puede sacar a uno de estos.


No hay comentarios: