martes, abril 04, 2017

Lechón II 6' 8" bonzer 5


El lechón nació por la búsqueda de una tabla rápida (en aquel momento venía de surfear con minisimons) pero con una mejor maniobra, mezclando elementos de tablas de los Campbelly de McCoy saqué el primer  modelo de lechón, la segunda generación buscaba unas características parecidas pero para medidas mayores, esta tabla es un muy buen ejemplo, generosa en medidas esta tabla combina una muy buena remada con un planeo excelente y un giro fluido.


Medidas 6' 8" x 21 1/2" x 2 7/8" bottom propio de un bonzer 5, cantos 60/40 bien llenos de volumen, nose recto y un dound pin tail.


Laminada en 4 oz en el bottom y 4 más una capa de VOLAN en el deck, resina transparente con veta en negro y acabado wetsanded.


Glass on runners que combinannegro y blanco, la quilla central es mi modelo bonzer 6,5" en fibra maciza.


Ultimamente estoy notando como muchos longboarders estan regresando a tablas más cortas en búsca de una mayor maniobra y de reencontrarse con sensaciones de tabla corta, para que esa transición no sea traumática esta bien pasar por tablas de medidas intermedias con las que remar no sea una pesadilla, este es el caso de nuestro rider JJ que en menos de un año ha pasado de longboards a tablas que bajan de 7' , es un camino que todos podemos seguir sin tener que sufrir y frustrarnos.


Publicar un comentario