miércoles, noviembre 08, 2017

Double ender 8' 4" Big Bad Bonzer


Terminado otro D.E. más, no es la primera variación que hago sobre este diseño, una vez que me animé a hacer la versión bonzer, los he hecho de 3 o 5 quillas, con o sin Ewing y he hecho colas pin, o round, no se quedarán ahí los cambios, poco a poco este diseño seguirá su evolución.


Medidas 8' 4" x 22" x 3" en cunato a las formas tal vez el mayor cambio ha sido en el outline, he adelantado el ancho máximo unas pulgadas y he afilado la cola, dando un pintail un poco más agresivo que en el modelo standar, pensando en un mejor comportamiento en olas grandes. por lo demás seguimos las premisas de este modelo, belly vee en el nose terminando el bottom en un doble cóncavo de bonzer, cantos 60/40, y rebaje en el nose desde el deck.


En cuanto al laminado he buscado resistencia, decantandome por 6 oz en todo el, una capa en el bottom y 2 en el deck más refuerzos, el color verde translucido de la resina del bottom queda enmarcado por el solape del deck en blanco opaco, y como detalle un circulo de color en el deck para que no sea tan aburrido, acabado wetsanded.


Las quillas laterales fijas replican los colores del laminado en el centro opte por una Greenought A4 de 9" modificada para sacar un poco de base.


El resultado es una tabla capaz de enfrentarse a olas invernales con masa de agua, los que surfeeis na Costa da Morte sabeis bien de que hablo, fiable y con una remada bestial hace que sea tu mejor amiga para esas condiciones.


Pocas veces puedo publicar una tabla y fotos del estreno, esta vez he tenido suerte y he conseguido un par de fotos de la primera prueba, aunque las condiciones no eran perfectas pude pillar alguna ola  de tamaño y la verdad me sentí muy cómodo y más siendo el primer baño.


No hay comentarios: