miércoles, octubre 30, 2019

Bomb 6' 2" step up


Para entendernos un "step up" es una tabla un poco mayor que tu tabla habitual para enfrentarte a olas mayores pero sin llegar a ser un semigun, normalmente de 4" a 6" mayor que tu tabla habitual. Cuando marcos me dijo que quería uno el la bomb se me vino a la cabeza, es una tabla que hice por primera vez hace 10 años para condiciones huecas, cola estrecha volumen adelantado para una buena remada y que me sirvió muy bien durante algunos años y luego repetí, ahora una reinterpretación actual de mi viejo cásico.


Medidas 6' 2" x 19" x 2 1/2" bottom con el doble cíncavo de un bonzer 3, cantos 60/40 más afilados de lo habitual buscando clavarlos bien en la pared, también he prescindido del A-deck en este modelo para que se pareciese más al original y cola round.


Laminado todo en 4 oz busacando ligereza, refuerzos de carbono en el tail dando un aspecto más actual, aunque usé resina tintada, el acabado es wetsanded.


Aunque el original era bonzer de 5 quillas, a Marcos le apetecía probar un bonzer 3 y así lo hicimos, como es normal los runners van fijos y en el centro una quilla de 6,5" que usará en esta tabla.


Esta tabla está en un punto medio entre una tabla moderna y un modelo clásico, buscando una remada buena y un comportamiento en la ola fiable, Personalmente usé una versión de este modelo para viajar a Mentawai y su ponportamiento en olas de reef fue muy bueno llegando a pillar olas de un tamaño más que aceptable.


No hay comentarios: