sábado, septiembre 19, 2015

Minisimons 5' 2" terminado


Ultima tabla de mi colaboración con wetsand, ha sido un gustazo volver a hacer un minisimons, despues de hacer muchisimos hace unos años, volver a retomar el diseño me hace ver lo que he mejorado en estos años, estoy muy contento de las formas creo que es el mejor que he hecho hasta la fecha, aunque me ceñí mucho al diseño original salvo un par de detalles prácticos para acercarlo más al surfista medio.


Medidas 5' 2" x 222 x 3" botom que comienza con un belly vee y evoluciona a un cóncavo sencillo de salida sin aristas, no soy muy fan de las ariristas en el bottom (como consecuencia tampoco de los canales) si bien es cierto dan agarre generan muchas turbulencias cuando el flujo de agua es transversal, por lo que piuerde eficacia el cóncavo. Los cantos son 50/50 elípticos y terminan en canto duro (con arista) S dek para facilitar los patos.


Laminado en resina opaca azul y blanca, sobre fibra de 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, más parches en las zonas de las quillas y el pie trasero, aunque con resina transparente esta vez, acabado wetsanded.


Las quillas son fijas y en chapa marina, curbadas por ambas caras como en el modelo original.


Los simons son con mucho las tablas cortas más rápidas que he probado en mi vida, eso es indiscutible, aunque eso limite su maniobrabilidad, aun así son unas tablas divertidas hasta el extremo, capaces de convertir un baño pequeño en inmejorable, extrayendo toda la potencia de la ola (por poca que sea) y transformandola en aceleración.


No hay comentarios: