miércoles, marzo 13, 2019

Lura II 5' 10" multifin


Segunda generación de la Lura, más afilada y estrecha de nose y tail, con un outline más curvo y cambiando también la configuración de quillas si hasta ahora la había hecho solo twinfin esta combina un US box central con 2 laterales future, que nos permitirá explorar multitud de posibilidades en la configuración de quillas.


Medidas 5' 10" x 21" x 2 3/4" (es mi tabla personal de ahí el grosor) el bottom es de un bonzer light vehicle, los cantos son 60/40, low wing y A deck.


Laminado combinando 4 y 6 oz. Para una buena relación peso resistencia, resinan tintada en blanco y pistacho, acabado mate.


El tema quillas merece una mención especial, posiblemente el primer impulso de cualquier surfista es decir que es un 2+1 (single con estabilizadores) posiblemente la opción más evidente acostumbrados a verla en multitud de longs, pero ahí no termina la cosa, se puede prescindir de los estabilizadores y llevarla como single (no es la opción mejor pero si te apetece un día, por que no?) luego podemos cambial los estabilizadores laterales por unos más angulados y con mayor base para acercarnos al funcionamiento de un bonzer. Si buscamos cambiar por completo el comportamiento usar un juego de quillas MR o similar dará una facilidad de giro insuperable, para compensar que van un poco adelantadas sugiero usar un estabilizador central, a lo largo del box tenemos múltiples posiciones para graduar su giro hasta que nos encontremos cómodos. Por último se podría usar como thruster hay juegos de quillas compatibles con el box central. Por todas estas razones me gusta usar el termino multifin en tablas con esta configuración.


Esta es una tabla ideal para viajar, las diferentes opciones de quillas permiten cambiar el comportamiento de la tabla y cumplir en diferentes condiciones; de la misma forma es una buena opción para llevar siempre que vayas a la playa, te puede salvar más de un baño. llevala un poco más corta y ancha que tu tabla habitual si eres shortboarder, si eres de los que le gustan tablas más grandes esta tabla puede hacerse rondando los 7' siendo perfectamente funcional (obviamente no gira igual que su versión corta).


No hay comentarios: