lunes, junio 27, 2011

Recortando que es gerundio


Rara vez pongo en el blog una reparación pero este caso es muy especial, comenzando porque es más un tranformación absoluta.


Por lo general no hago este tipo de cosas,  pero cuando te lo pide un amigo y lo que te pide te interesa un mínimo pues acabo entrando al trapo. Partimos de un minimalibú bastante echo polvo, había partido por la mitad, con un cancer galopante en el  deck que se había cargado gran parte del foam original.


Decidí eliminar todo lo que estuviera en mal estado y quedarnos con una longitud de 5' 4" repetando el ancho y grosor originales, aprobeché el laminado del bottom que estaba bastante entero, laminé el deck en 6 oz con resina tintada en marrón.

Coloque 2 quillas tipo fish con unos tapones eurofin y di un acabado mate para terminar, el resultado un casi-minisimons que hará las delicas de su dueño.


Esta es la típica cosa que da más trabajo que hacer una tabla nueva de las mismas características, lo poco que ahorras en material lo pierdes luego en tiempo, aun así si teneis una tabla hecha polvo y os quereis zambullir en el mundo de hacer tablas no es un mal comienzo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

y el tema del cóncavo como lo solucionas? supongo que la dejas plana...entonces en que cambia un mini simmons sin cóncavo?

Chusma Surfboards dijo...

En ningún mopmento dije que fuera un minisimons, la verdad que hay muchas cosas que cambian con respecto a un simons, cantos, cóncavos, botom... el caso es que tenemos una tabla muy corta con 2 quillas que planeará muy bien y que se manejará con relativa facilidad.

El cóncavo canaliza el flujo de agua dándole mayor velocidad y control a la tabla.

Anónimo dijo...

he visto algún mini simmons sin el cóncavo y sus dueños defienden a capa y espada que los simmons han de ser completamente planos...

Chusma Surfboards dijo...

Es cierto pero solo en parte, el casper original fue hecho sin concavo alguno, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de la epoca pre-foam, los hizo de EPS y epoxy, luego estan los que hizo en madera, en estos hizo cóncavos muy profundos que ocupababan más de mitad de la tabla.

¿cual de los 2 diseños es el propio del simons? yo creo que los mini fueron fruto de las limitaciones del material y las dificultades para shapearlo, hoy en día que se ha renovado el gusto por estas tablas hay las 2 corrientes, quien se decide por los cóncavos y quien no, por desgracia su inventor no esta vivo para decirnos cual es la correcta, así que la decisión es del shaper o del surfer.

Yo me inclino por los cóncavos, creo que dan un resultado inmejorable, por supuesto habrá quien opine que no deberían llevar cócavo, es posible, sobre todo si tienes que hacer 20 al mes, te facilita mucho el trabajo que sean planos y que la gente lo crea así.

Anónimo dijo...

dedícate a la docencia mr.Chusma, gran explicación.

Rubén Prieto dijo...

xa che contarei que tal sen concavo! jeje.. que ganas de probala. En breves vou por ela Chus!! graciñaas!! :)