lunes, diciembre 15, 2014

Lakazán 6' terminado


Cuando un surfista confia en ti para hacer sus tablas es un halago, si además este surfista es aficionado al shape y sabe de que va el tema el halago es mayor, Este es el caso de Monti quien ha hecho sus pinitos en esto de la fabricación de tablas en un grupo llamado Coolbearded Shapers,  a través del cual los conocí, estas iniciativas tanto a nivel particular como colectivo son, a mi modo de ver, muy buenas, ya no solo por lo gratificante que es surfear una tabla hecha por uno mismo si no porque aprecias mucho más el esfuerzo y trabajo de la gente que se dedica a esto de modo profesional.


Las medidas de este bonzer son 6' x 20 3/8" x 2 1/2" bottom de cóncavo sencillo a doble cola en forma de arco, cantos 60/40 y arista en el nose, vamos un lakazán de libro.


El laminado es muy especial, en fibra de 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck además de los parches de rigor, combina colores y freelap que exagera la textura de la fibra viendo cada detalle de la fabricación, el acabado es pulido lo que hace que se vea más si cabe.


Las quillas laterales son de fibra maciza en color naranja translúcido y la central una quilla de bonzer de madera de 6,5" cortesía de Neyra fins.


A estas altura creo que ya he decrito muchas veces el comportamiento del Lakazán en el agua, una tabla bastante polivalente pero orientada a la velocidad, reina de los beach braks pero no te dejará tirado en condiciones un poco más huecas, por algo es el modelo de bonzer que más he hecho este año.


No hay comentarios: