miércoles, marzo 25, 2015

Cascuda 5' 8" terminada


Siguiendo con tablas de verano, aqui os dejo mi niña bonita, la Cascuda, este bonzer bebe de  un par de fuentes diferentes, la primera de los bonzer clásicos estilo el Russ S. de los Campbell, también de sus BLV, y por último de un diseño que boceté hace tiempo de una tabla con forma de un capó de escarabajo, este mix da lugar a una tabla con elemento que la acercan a los bonzer de los 70 pero buscando un mejor comportamiento en olas de playa.


Medidas 5' 8" x 21" x 2 3/4" bottom propio de un Light vehicle que suma a los cóncavos de bonzer unos canales en "paralelo" a los cantos, cantos muy parecidos a los de los bonzer clásicos y mi tradicional deck con arista en el nose, garantía de volumen extra.


Laminado en 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck además de los parches de costumbre, resina pigmentada roja y acabado brillo.


Este bonzer de 3 quillas lleva las laterales en fibra maciza y la central una hecha por mi el modelo de bonzer modificado para olas pequeñas (suelo usar en la cascuda y el lechón) tiene la misma curba de entrada pero media pulgada menos en la base lo que la hace más maniobrable. Todas las quillas así como el box y el agujero para el invento van en negro.


La cascuda como el lechón son tablas de disfrute veraniego, para llevar más cortas y anchas que tu tabla habitual, buscando una maniobra fácil, que generen velocidad y buena remada, la diferencia esta en que el lechón tiene el volumen retrasado lo que mejora su aceleración una vez has pillado la ola, y la cascuda tiene el volumen adelantado lo que hace que la tabla entre antes en la ola y reme mejor, además de ser un poco mas controlada, dos formas de afrontar el mismo tipo de ola con comportamientos diferentes y un mismo resultado disfrute 100%.


No hay comentarios: