martes, marzo 24, 2015

Pill / Cascuda 6' terminado


No me gusta copiar tablas. Creo que tengo lo suficiente que ofrecer como shaper como para no tener que limitarme a repetir modelos de otros, eso no quita que hay modelos que me gusten mucho y me plantee hacer mi visión de un diseño de otro shaper. Es el caso de esta tabla, un diseño original de Gary Hannel, el pillzer, que pude ver en directo y la verdad es que me dejó pillado, posiblemente el  bonzer que más me guste de un shaper que no sea Malcom Campbell. A l que he añadido un par de toques de mi cosecha para que parezca un Chusma.


Medidas 6' x 22" x 3", bottom propio de bonzer, cantos muy parecidos a los que te puedes encontrar en una shotboard, squash tail y dome deck, de mi cosecha la arista en el nose que añade un extra de volumen a esta tabla, realmente en las medidas adecuadas es una tabla muy en la linea que siguen muchos fabricantes de thrusters.


Laminado con fibra de 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, con parches  en la zona del pie trasero y quillas, resina tintada en rojo y acabado pulido.


Las quillas laterales son en un rojo translúcido y fijas, la central en madera añade muy poco peso a la tabla, mi colaboración con Neyra Fins está dando buenos frutos, ya tenemos casi cerrado el diseño de  las quillas de bonzer tal y como a mi me gustan, gracias a Pepe por su profesionalidad y su paciencia conmigo.


El pillzer es una tabla para olas de playa, mucho planeo y velocidad pero con el suficiente control como poara enfrentarse a secciones mas verticales, emparentada en formas con tablas actuales y que normalmente llevarías más corta y ancha que tu tabla habitual.


No hay comentarios: