jueves, marzo 26, 2015

Cascuda 5' 8" terminada


Repetimos modelo y medidas, aunque no al 100%, esta cascuda tiene más volumen y menos rocker, se podría decir que es el mismo concepto llevado al extremo, mucho volumen  delante para una remada bestial y una cola lo suficientemente estrecha para mantener el control.


Las medidas son las mismas 5' 8" x 21" x 2 3/4" bottom de bonzer light vehicle que suma unos canales laterales al doble cóncavo típico de bonzer, cantos 60/40 bien llenos de volumen y deck plano con arista en el nose.


El laminado con fibra de 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck (parches de rigor en el pie trasero y quillas) en un color azul translúcido, como experimento apliqué un hot coat coloreado en amarillo translúcido también, acabado wetsanded.


Las quillas esta vez son todas fijas, las laterales en fibra y la central en chapa marina, el mismo modelo que la anterior, la quilla de bonzer modificada con menos base para que la tabla sea más nerviosa.


Esta es la primera tabla que hago con foam de Blankers, es una empresa española que se ha mojado y ha hecho foam, desde mi punto de vista es un buen punto de partida, hay aspectos que hay que mejorar pero la calidad es más que aceptable, desde aquí mi apoyo al proyecto. Dentro de unos meses podré hacer una crítica mejor al ver como envejece la tabla (mi autoregalo de cumpleaños) y al trabajar un segundo foam que tengo esperando.




No hay comentarios: