martes, julio 07, 2015

Bonzer asimétrico 6' 10" shape


Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer esta tabla, un bonzer asimétrico, es de esas que si no te encargan termínas haciendote para ti mismo, pero esta vez no fue así, Alberto me escuchó hablar sobre 2 diseños que me apasionan, los bonzer y las tablas asmétricas, se animo a preguntar si podría funcionar y por último  me encargó una. Partimos de las formas  de una cascuda cambiando cosas, cola configuración de quillas, el resultado un bonzer medio 3 light vehicle, medio 5 quillas con una cola que va de un round con Ewing a una acrtail ancha, posiblemente de lo más complejo que he hecho hasta la fecha.


Medidas 6' 10" x 22" x 3", cantos 60/40, deck plano arista en el nose, bottom con cóncavo sencillo a doble con matices, en un lado un canal entre las quillas laterales y en el otro uno paralelo al canto.


Lo que siempre digo de las tablas asimetricas es que pese a lo que cree la mayoría de la gente no son para surfear olas de derech o de izquierda, sino para surfistas regular o goofy, nadie gira igual de crra que de espalda y lo que buscan este tipo de tablas es facilitar el giro en backside y ganar velocidad en el fortside.


No hay comentarios: