martes, julio 28, 2015

Bonzer asimétrico 6' 10" Terminado


Última semana del mes y toca ver resultados, cada día pondre una de las tablas que he terminado, que son de lo más variadas, bonzers, twinzers, longs, asimétricas... precisamente voy a  empezar por la última y que por otra parte es la más espectacular en cuanto a formas, combinando elementos de bonzers clásicos y modernos. El punto de partida fue una cascuda pero cambiamos colas y fondos para conseguir una tabla que combine un mayor planeo y un buen control en el backside.


Medidas 6' 10" x 22" x 3" un bottom bastante complejo, sería un cóncavo sencillo a doble propio de  un bonzer, solo que en el lado que lleva un solo estabilizador se combina con un canal en paralelo al canto como en los light vehicle, en el lado opuesto lleva el canal típico entre las quillas de un bonzer 5, cantos 60/40 en la linea de los bonzers clásicos, cola mezcla un round tail con una arc tail y un E wing para terminar en el lado del backside.


El laminado en 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, parches en la zona del pie trasero y de las quillas, resina tintada en turquesa y verde, ambas translúcidas y acabado brillo.


Las quillas como ya he dicho son una combinación de bonze 3 y bonzer 5 en fibra maciza en blanco, la central es una quilla de bonzer de 7" en fibra maciza color humo, como veis lleva el logo de Chusma, eso es porque a partir de ahora tenemos nuestra propia linea de quillas, con los modelos que más uso para nuestras tablas, diseño propio y producción de la mano de Neyra fins, estaos atentos porque vereis muchas de estas a partir de ahora.


Llevaba un tiempo con ganas de hacer un bonzer asimétrico, y que me lo encargarán fue una de las mejores noticias de esta temporada, el resultado es una tabla que busca compensar las carencias del  surfista en el backside, dando más agarre y control pero manteniendo la velocidad de una cola relativamente ancha, no es una tabla para pillas derechas (o izquierdas) es una tabla para goofys.


No hay comentarios: