jueves, septiembre 03, 2015

Bonzer asimétrico 6' 2" terminado


Hace poco  publiqué una foto de mi quiver de verano, y aunque aun queda para que saque todas esas tablas del listado de habituales hay que pensar en las olas con fuerza que nos esperan a partir de ahora. Precisamente este bonzer asimétrico (el segundo que he hecho hasta la fecha) encajaría en las olas con fuerza, digamos que es un "step up", una tabla un poco mayor que tu tabla habitual y con un poco más de roquer pero sin llegar a ser un semigun.


Medidas 6' 2" x 20" x 2 5/8", bottom que va de cóncavo sencillo a doble con un canal entre las quillas laterales (en el lado que tiene 2) y otro canal en paralelo al canto en el otro lado, cantos 60/40 y esa arista en el nose que me encanta.


Laminado con fibra de 4 oz en el bottom y 4+6 oz en el deck, además de los parches habituales, esta vez he optado por destacar la asimetría tintando de manera diferente una mitad y la otra de la tabla en blanco y lila respectivamente, el acabado es wetsanded.


Las quillas laterales son en fibra maciza en color blanco, al igual que el box, para la central opté por una quilla  de bonzer standar de 6,5" en capa marina, más ligera que una de fibra.


Las asimetrías se pueden usar en cualquier tipo de tabla para mejorar su comportamiento, no necesariamente tan exageradas como en este caso, olvidaros de que son tablas para pillar derechas o izquierdas, son tablas para gooys o naturals, pensadas para compensar las carencias del surfista, salvo que este sea ambidiestro.


No hay comentarios: