viernes, septiembre 18, 2015

Lakazán 5' 10" terminado


El éxito de este modelo es indiscutible, tal vez sea porque se acerca mucho al concepto shortboard, tal vez porque partí de 2 tablas de sobra probadas para hacerlo, o tal vez porque va de lujo. Lo cierto es que si has visto a Yago surfeando con el te das cuenta de que este es un bonzer con una vena performance muy grande y porque es muy todo terreno, en mi quiver de verano es la tabla de los días con fuerza y en el de invierno la de los baños medianos.


Medidas 5' 10" x 20" x 2 1/2" bottom propio de bonzer, cantos 60/40, cola en arco relativamente ancha para un buen planeo y la arista en el nose que ya es marca de la casa, este es el primer bonzer que shapee despues de ver a Malcom hacerlo, cosa que me influyó mucho no tanto en las formas si no en la manera de trabajar, ahorrando pasos que antes hacía.


El laminado es el normal en estos casos, 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, parches de refuerzo en las zonas del pie trasero y quillas, acabado wetsanded en el deck y cantos y pulido en el bottom.


Quillas laterales en fibra maciza color lima y la central mi modelo de bonzer 6,5" en fibra también.


Siempre digo que esta tabla es la reina de los beach breaks, si aciertas en las medidas es una muy buena tabla para el surf de todos los días, muy rápida, pero con el suficiente control como para enfrentarte a olas con fuerza.



No hay comentarios: