jueves, diciembre 17, 2015

Fish Bowltash 5' 6" terminado


Segunda tabla de mi colaboración con Bowltash, esta vez un fish, esta vez me ocupe no solo del laminado sino que también me toco elegir unas quillas que fueran con la tabla, este fish se separa un poco de lo que es el concepto clásico en busca de una mayor maniobrabilidad y las quillas debían acompañar al diseño.


Medidas 5' 6" x 20" x 2 1/2" bottom con un cóncavo suave que evoluciona a un doble con una V muy marcada, cantos finos pero más redondeados que en los fish clásicos, ancho adelantado para una mejor remada  y un volumen muy repartido por toda la tabla.


El trabajo en fibra esta todo en 4 oz, 2 capas en el deck y una en el bottom con parches en la zona de las quillas y del pie trasero, con refuerzo de carbono en los cantos. optamos por laminar en transparente el bottom y deck  en azul translúcido, acabado wetsanded y pinline en negro.


En cuanto a las quillas partimos de unas flex fins que hice en su día para unos simons, cambié la curva de entrada igualándola a unas quillas de fish clásico pero mantubimos el recorte de área atras, para una mayor maniobrabilidad.


El resultado es una tabla ligera y maniobrable, pensada para hacer de las suyas en los beach breacks de la zona, sobre todo pensando en que su dueño, Marcos, la va a llevar a otro nivel.


No hay comentarios: