miércoles, diciembre 16, 2015

Lechón 2ª generación 6' shape


A veces la cago pero mucho, no en la tabla en si, sino que lo he hecho con las fotos, solo he sacado al deck, por lo que tendreis que imaginaros el bottom por ahora, como ya la he empezado a laminar pues no tiene arreglo la cosa. A lo que vamos, este proyecto lleva un tiempo rondandome la cabeza, algo así como un año, el lechón original es una tabla pensada para hacer en medidas bastante cortas, por debajo de 6' normalmente, pero siempre me plantee adaptarlo a medidas más largas, partiendo de esa idea nace  el lechón gen. 2, pensado sobre todo para medidas entre 6' y7' aunque no descarto hacerlo en otras medidas.


Comparandolo con su antecesor este modelo tiene formas un poco más actuales, los cantos son 60/40 redonditos muy cercanos a los de un shortboard al uso, al igual que su foil, si se ve de canto esta tabla podria confundirse con una tabla actual de stock, un poco más de rocker ayuda a dar esa impresión, en cuanto al bottom y ahí es donde tendreis que confiar en mi, es propio de bonzer 5, cóncavo sencillo a doble y canales entre las quillas laterales. Se me olvidaba las medidas son 6' x 21" x 2 3/4", si tubiera que definirlo en una oración es como si hubiese cruzado mi lechón con un speed egg, están todas las características del lechón, el punto de ancho máximo retrasado, el round pin, incluso el nose recto, pero pasado por el filtro de la modernidad.

En cuanto a su comportamiento busco un mayor rango de olas, aunque centardo en el espectro mediano pequeño, pero más fiable si hay alguna serie un poco mayor, una forma de explicar esta tabla es, comparandola con tu shortboard habitual en las mismas medidas, garantizo una velocidad mucho mayor, si le bajas un par de pulgadas y le dar un poco de ancho ni te cuento...

No hay comentarios: