miércoles, abril 20, 2016

Long pintail 9' 2" terminado


Este es el caso de un long que puede parecer más de lo mismo pero tiene muchos detalles que lo hacen diferente, tanto en formas como en acabados, pensando sobre todo en adaptarse a las necesidades planteadas por el surfista, la premisa es un long con aires clásicos pero lo más polivalente posible.


9' 2" x 23" x 3 1/8" bottom plano terminado en V con un cóncavo bajo el nose, los cantos son un poco más bajos y afilados que los que ago habitualmente en este tipo de tablas, buscando agarre en condiciones un poco más fuertes.


El laminado es el standar en mis longs, una capa en el bottom y 2 en el deck, todo en 6 oz, además de un parche en el tercio central y otro en la zona del box. En cuanto a los acabados busque un color blanco translúcido en lugar del opaco que suelo usar y lo combiné con transparente el los parches que hace que se aprecien sin destacar (en las fotos ni se ve) el acabado es wetsanded.


El resultado un long que puede usarse casi todos los días, su peso medio hace que se maniobre bien, pero con la suficiente inercia para enfrentarse a olas pequeñas, a partir de estas alturas de año va a usarse mucho.


No hay comentarios: