lunes, mayo 02, 2016

Lechón II 7' 1" terminado


El trabajo de los últimos días ha estado muy condicionado por el festival de Malpica de este fin de semana, entregué tablas allí y además hice una de las que se sorteó, un lechón 2, que siguio la razón de ser de este modelo hacerlo en medidas más largas que el original, esta vez como midleght. Al final se fue para Asturias y espero que pronto lo vais por esas tierras en el agua.


7' 1" x 22" x 3" bottom de bonzer 5 con un doble cóncavo profundo y canales entre las quillas laterales, ancho retrasado, nose recto, cantos 60/40 terminados en canto duro desde muy adelante y un poco más de rocker que el lechón original.


Laminado en 4 oz en el bottom y 4 + 6 oz en el deck, además de los parches habituales, combiné el blanco opaco con un azul translúcido, precisamente la parte azul va pulida sobre el resto en mate, esto hace que resalte aun más el brillo.


La quillas laterales van en fibra maciza blanca, para las fotos he puesto una quilla propia de bonzerde 7", si quisierais ir sobre seguro es la mejor opción, fiable y segura, aunque para condiciones que no sean demasiado fuertes se podría experimentar con quillas con menos base, un mayor flex o una de mis favoritas la spitfire que hace que los baños más fofos sean superdivertidos.


El lechón II es una tabla para condiciones veraniegas, planea mucho incluso en olas sin demasiada fuerza, lo que hace que acelere  sin demasiado esfuerzo, tiene un giro  muy redondo y te hará olvidarte de que las condiciones no son las mejores, centrandote solo en evolucionar en la ola.


No hay comentarios: