lunes, diciembre 10, 2018

Faneca 6' 4" bonzer 5


Este es el diseño del año, la faneca ha nacido en 2018 como una versión del fish con más nervio, sobre todo para usuarios de la tabla corta, con el tiempo he hecho alguna para un publico ya iniciado en el fish. Comenzando como twinfin y habiendo hecho una versión quad ya tenía ganas de una versión bonzer, no es la primera ver que pongo una configuración de bonzer a un fish, ya lo hice en su día con la xouba, un modelo de fish un poco más ancho en su outline, con buenos resultados, así que hacer esta tabla me pareció acierto seguro, todas las características de la faneca, outline, rocker, cantos, foil... pero canbiando el bottom y las quillas por los de un bonzer 5.


Medias 6' 4" x 20 1/2" x 2 3/4" bottom con el boble cóncavo característico de un bonzer, cantos 70/30 y A deck.


Laminado hecho todo en 4 oz salvo un parche de volan de 6 oz en el deck bien visible, en cuanto al color el bottom tiene una mezcla de colores  translucidos, los cantos y deck van en un arena opaco. Acabado mate.



Las quillas van todas fijas, tanto los runners en fibra a 2 colores, como la central recuperada de otra tabla que hice en su día.


El resultado es una tabla con nervio, con una maniobra más precisa que su versión twinfin, capaz de enfrentarse a olas potentes sin mucho problema, no cuesta acostumbrarse a ella si la pides cercana a las medidas de tu tabla habitual, notarás que ganas en remada y velocidad.


No hay comentarios: