miércoles, diciembre 05, 2007

Big Guy 7' 2"


La última tabla de la semana, otro big guy, este modelo esta a medio camino entre un evolutivo y una tabla corta, orientada para surfistas más grandes, más viejos o como es el caso para quien quiere retomar el surf después de un tiempo sin entrar al agua, generosa de tamaño y volumen esta tabla esta basada en la misma plantilla que el anterior big guy pero con un poquito más de longitud, grosor, y los cantos son algo más redondos, el objetivo es que su dueño vuelva a disfrutar de las olas desde el primer día.

7' 2" x 21" x 2 3/4"

Son las medidas de esta joyita a la que tan solo le falta terminar los cantos. En cuanto termine con el shape de esta comenzaré a laminar junto con la otra big guy y el minigun.

31 comentarios:

Natural Mystic dijo...

me gusta como haces las tablas, en plan anchitas, con volumen, y el estudiar como hacer la tabla para segun el uso o persona que la use!
como siempre muy guapa!!

Chusma Surfboards dijo...

Gracias, estoy a favor de que las tablas floten, por lo menos para la mayoría de los mortales.

¿además porque no pensar en que la tabla trabaje para nosotros en lugar de al revés?

Anónimo dijo...

Buenas Chusma...(no se que me da llamarte así), en principio vamos el sábado por la tarde("vamos" por que llevo a mi mujer conmigo) ya me confirmarás como quedamos y si te viene bien. Recuerda que estoy recien operado y no puedo ir al mar....je je je

Anónimo dijo...

DIOSSSS ESA ME GUSTA PA MIII JAJAJA
SALUDOS CHUS

Chusma Surfboards dijo...

Antisurfer, ostras que despiste tengo, tienes razón el oído, el sábado por la tarde me va bien llámame en cuanto llegues a Muros, por cierto lo de llamarme chusma por aquí no representa ningun problema otra cosa es es la calle, jajaja.

Encantado de que te guste Fran, si qieres las medidas o algún dato más no tienes más que pedirlo.

Anónimo dijo...

No te puedo llamar, no tengo tu telefono.....a ver si lo ves a tiempo!! como hacemos??

Anónimo dijo...

si ya he visto las medidas. yo estoy empezando con una 6.9 20 1/2 2 1/2 pero creo que sigue siendo pequeña para mi....esa tiene que ser cojonunda para remar...me gusta ese peasso de rocker.
salu2

Anónimo dijo...

Bueno pues nada, otro fin de semana será. La verdad es que aquí hay un temporal que mete miedo, así que casi mejor....un saludo

Chusma Surfboards dijo...

Antisurfer. Te di mi número en un mensaje personal en el foro de maesitos, te lo vuelvo a poner para otra vez

Chusma Surfboards dijo...

Fran en su día te dije lo del tablón, para alguien de tu constitución es lo ideal para aprender, adecir verdad es bueno para que cualquiera aprenda.

Anónimo dijo...

Uf estoy espesa, muy bonito todo, sobre todo la del otro post, que o no escribes en una semana o no das abasto.

A ver si mañana me fijo más que ya ni veo ;P

aKuA. Ha cambiado el tema éste de blogger? porque menudo lío.

Chusma Surfboards dijo...

Depende de lo que curre el fin de semana, este por ejemplo, apenas he hecho nada un par de reparaciones y poco más, me pasé mas tiempo en el agua.

Lo cierto es que cuando empecé este blog me plantee solo poner material original y es difícil encontrarlo todos los días, bueno que te voy a contar.

la más cara dijo...

Sí, a veces me pregunto cómo la gente puede leer ciertas imbecilidades que escribo. (y no, aquí no va: "bueno,qué te voy a contar" :P) jajaajajaajaa.

Era por meter presión, el blog es para expresarse, no para calmar la sed de noticias nuevas de esta gentuza adicta al surf entre semana :P

aKuA

Chusma Surfboards dijo...

No necesitas presionar, a mi me encantaría estar trabajando en cosas nuevas todos los días (tablas sobre todo) y colgarlas aquí.

En cuanto a lo de expresarse es complejo, yo me expreso en el agua, con el cepillo en la mano, o con un lápiz aunque las palabras se quedan cortas para muchos de estos aspectos, ¿como describir las sensaciones que percibimos en las olas? los que ya lo hemos vividos identificamos ciertas sensaciones pero el que nunca lo ha sentido, las palabras (y las mías mucho menos) no lograrán hacerle sentir lo que es el surf.

Creo que me he puesto demasiado místico, o eso o entra dentro de la categoría de imbecilidad.

Anónimo dijo...

Entra, entra :P
JAJAAJAJJAJAJAJAJAAJAJAAAAAAAA!

Chusma Surfboards dijo...

Ya te vale, no me tires de la lengua "one desing woman" que a ti a mística no te gana nadie :D

Chusma Surfboards dijo...

Por cierto ¿que tal estos estos días? ¿has pillado tamaño?

Yo el domingo estuve cogiendo olas solo en mi playa habitual y pese a estar un poco desordenado pille alguna con cierto tamaño, además entre con una tabla de un amigo un semigun 6' 7", como si no tuviera bastante con las mias, que me encantó

Anónimo dijo...

Tamaño? tengo cara de tamañera? no señor mío, lo más que recuerdo haber pillado es metro y medio pasado (de los vascos), pero con 3/4 a un metro para mí está más que bien!. Me explico: la mejor opción aKuosA es la ola que cubre entera a la surfer de pie, a mí es el tamaño que me mola. Tengo alma tablonera o mediometrera, qué le amos a hacé.

Así que a spots recogíos que saltaba mucha espuma.

Chusma Surfboards dijo...

Bueno mi playa tampoco era la opción más abierta, ni de coña me iba yo al norte a disfrutar de esos 8 metros que decían las noticias, mas que nada porque no tengo la tabla ni la experiencia que se necesita para eso, aunque me pica el gusanillo del tamaño, cuando las olas empiezan a subir de 2 metros me pongo a 1000, por eso me estoy haciendo el semigun, por eso y por no chulearselo más a Naso.

Explícame eso de los metros vascos porque conocía los metros canarios, que vienen siendo como los hawaianos, y los metros de mi amigo Pablo que como ronda los 2 m. siempre dice que esta más pequeño, pero metros vascos...

Anónimo dijo...

Pues no sé, yo es que sólo conozco los metros vascos y los catalanes, que vienen a ser una 3ª parte de los vascos.
O sea, medio metro vasco es la mitad de una persona humana de 1.80, vamos, la ola de los pies a la cintura es medio metro (mido 1.75). Luego un poco menos de la cabeza 3/4 y la cabeza o algo más un metro.
A partir de ahí pues en consecuencia. Dos metros sería un surfer de 1'80 encima de otro, má o meno. Luego depende del día que tengas, si estás optimista lo ves todo asequible JAAJAJAJAAJAJA.

Pues eso, yo pensaba que todo el mundo lo veía igual hasta que en cataluña me dijeron qe habían pillado tres metros: mira leyre, como hoy y yo: ah, 3/4 ok.

Chusma Surfboards dijo...

Va a ser que no hay 2 metros iguales, creo que la solución pasaría por cambiar la forma de medir la ola, no se comparándola con la altura del surfista, hoy pille olas de mi altura o que me daban por la cadera.

A ver entonces estuve pillando olas mas altas que yo este domingo, como yo con el brazo levantado, si mido 1,70 m. ve echándole cálculos en metros vascos ;)

Anónimo dijo...

No sé, sinceramente, no me ha quedado claro porque no conocemos la longitud de tu brazo. Tendríamos que hablar ya de medidas concretas, a ser posible en pulgadas y pies, gracias.

Chusma Surfboards dijo...

Eso mismo digo yo, el problema es que hemos convertido el metro algo totalmente objetivo en algo subjetivo, porque la mitad de un tio de 1,80 no es medio metro, son 90 cm. y nunca entendí muy bien el propósito de esto, dudo que ninguno de los surfistas que usan esa medida al encargar una tabla jueguen con margenes tan altos mas bien todo lo contrario.

"Quiero una 5' 11" x 18 1/8" x 2 5/16"

Anónimo dijo...

Bueno, ya era hora que al mirar tu blog no me saltaran las peras de tu muñeca hinchable a las venas de los ojos. Así mola más. No pareces un friki con gusto por el manga.

Perdón.

Chusma Surfboards dijo...

De vez en cuando hay que variar, además después de todo lo que paso en tu blog estos días, creo que no es la mejor opción, para encabezar esto.

Y si que tengo un punto friki, no tanto como para que me acepten en partidas de juego de rol,pero si lo suficiente como para preferir llevar una camiseta de "clerks" la pinícula antes que una quicksilver.

Anónimo dijo...

Eh que mi blog no tiene nada que ver, es otra cosa, no pasa nada, di que querías poner una foto tuya currando ahí como un rey y nada de disculpaaaaas ;P

Un poco frikismo sí que noto, síp.

Chusma Surfboards dijo...

Siempre tengo una cabecera en la recámara, ahora estoy preparando una mas sencilla si cabe y en esa no salgo yo, la pondré cuando tenga mi ego lo suficientemente satisfecho, o sea dentro de unos 6 meses, jajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJAAA pues para ser tío lo tienes pequeño el ego, se entiende.

Chusma Surfboards dijo...

seguro que esperas un chiste sobre el tamaño de algo que no sea el ego, pero no va a ser así, estoy controlado y comedido

Anónimo dijo...

Hey, yo quiero una big guy así, ¿me la harías si te la encargo?, soy de la mariña de Lugo, un saludo.

Chusma Surfboards dijo...

Mándame un mail y hablamos chusmartinezlago@gmail.com