martes, diciembre 18, 2007

CANTOS Y CÓNCAVOS Big guy 7' 2"


Este fin de semana, a pesar de que las olas acompañaron y me metí en el agua todos los días, tuve tiempo de entrar en el taller y terminar el shape de esta tabla, solo quedaban cantos y cóncavos, estoy notando que la forma en la que tallo los cóncavos en los bonzer esta influyendo en como lo hago en el resto de las tablas, haciéndolos similares aunque mucho menos profundos y definidos, quedando una superficie más homogénea y orgánica. ¿El resultado? miradlo vosotros mismos...

Con esto termino el shape de la tercera tabla y a partir de ahora empiezo a laminar, así que a partir de ahora empezaremos a oler a resina por este blog.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué momento tan bonito para una tabla, y qué íntimo, le estamos viendo todas las intimidades!

Qué opinas de los shaper que tienen máquinas que terminan los preshapes ya comprados?

:D

Anónimo dijo...

O los blanks ya preshapeados jaajajaajajajajaaj! no los van a robar...

KingMatt dijo...

Ya huele desde aqui. Muy buena pinta. Ahora a darle a la resina.

Un Saludo.

Chusma Surfboards dijo...

Personalmente no los uso ni pienso hacerlo, pero por como me tomo esto del shape, lo hago porque me gusta y me gusta todo el proceso de hacer una tabla, no prescindiría de ninguna de las fases del proceso.

Por otra parte entiendo que si vives de esto y tienes necesidad de mantener una producción alta los utilices. Aunque yo siempre haría alguna totalmente a mano para no perder el toque.

Supongo que cada vez más la industria del surf es eso una industria y la productividad prima, el sharper tradicional irá poco a poco desapareciendo quedando luego gente que lo haga por satisfacción personal y no como un modo de ganarse la vida.

Que conste que mantengo que todo el mundo debería hacerlo al menos una vez en la vida o por lo menos ayudar a hacerlo, así se aprende a apreciar más las tablas y a quién las hace.

Chusma Surfboards dijo...

Tienes Razón KingMatt, ya parece que lo noto, hoy mismo he hecho el pedido, y ya me tarda el fin de semana para empezar a laminar. Aunque tenía pensado laminar todas en transparente, pero es aburrido así que a la mía le daré un toque de color, tengo algo en mente que puede quedar muy bien.

Anónimo dijo...

Seguro que ya lo conoces, pero por si acaso.....
http://www.ariannapilrammedia.com/surfing/movie_surfing.html

Tonylopex dijo...

Yo tengo que reconocer que ya sentía una gran admiración por los shapers, pero tras la visita del domingo al taller de antisurfer, aun os valoro mucho más. La cantidad de horas, cabreos, decepciones, ganas de mandar todo a la mierda cuando no sale y al rato pensar en seguir, eso solo lo sabéis vosotros. Cuando compramos una tabla hecha a mano, eso mucha gente ni se lo imagina.

Anónimo dijo...

Es increíble, eso es cierto. Y diré más, sobre todo cuando es una sola persona quien se encarga de todo el proceso y pone el alma en ella.

Chusma Surfboards dijo...

Antisurfer, si lo conocía de hecho si te fijas en el margen derecho tengo 2 vídeos, uno la parte de SHELTER donde Donavon surfea con un bonzer y el otro es ese, inspirador ver como le da forma al foam, gracias de todos modos.

Tony, es cierto eso que dices, aunque gracias a dios cada vez menos, poco a poco las victorias son más que las derrotas, jajaja.

Akua, tengo que confesar que yo no pongo el alma, ya viene puesta en el foam, jajaja. vale el chiste es malissssimo pero no pude resistirme, echadle la culpa a que son las 8 de la mañana o a que mi sentido del humor deja mucho que desear. Ahora en serio, si que me entrego, no es la primera vez que me quedo en el taller hasta las tantas de la madrugada casi sin darme cuenta.

Espero la semana que viene (a partir del miércoles) poder enseñaros tablas ya laminadas y si encuentro fotógrafo fotos del proceso, seguro que el futuro dueño de la tabla lleva tiempo viendo el blog esperando avances.